jueves, 15 de junio de 2017

Conoce Iter Criminis y siente la pasión por el Derecho Penal

ITER CRIMINIS es una asociación civil formada en noviembre de 2008 a iniciativa de un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) interesados en generar un espacio de estudio, investigación y difusión del Derecho Penal, Derecho Procesal Penal y disciplinas afines con el objeto de contribuir al enriquecimiento de la formación académica de sus integrantes y, de otra parte, promover el desarrollo de la cultura jurídica en esas materias.
Las líneas de acción de la Asociación Civil Iter Criminis están orientadas tanto al aprendizaje de sus miembros como a la difusión del Derecho Penal en la comunidad académica. Por ello, entre nuestras principales actividades se encuentran la organización de:
  • ·        Talleres de Dogmática Penal.- Forma a sus miembros en temas de Parte General y Especial, con énfasis en los fundamentos de las instituciones existentes, y en el análisis de las nuevas tendencias. Las sesiones se llevan a cabo con la revisión de doctrina especializada y posterior discusión.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior

  • ·       Eventos académicos.- La Asociación realiza eventos (conversatorios, seminarios, congresos, etc.) dirigidos a toda clase de público, apoyando también a las actividades especializadas en materia penal que realiza la Facultad de Derecho de la PUCP.


La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pieLa imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior


  • Talleres de repaso.- Dirigidos a los alumnos de los cursos de derecho penal. Estos talleres se desarrollan al final de cada ciclo académico.


La imagen puede contener: texto
  • Publicación del Boletín “Penalito”: Es un pequeño folleto de publicación semestral dirigida a todo público, que con un lenguaje sencillo busca proporcionar al lector las herramientas necesarias para afrontar problemas cotidianos relacionados con el Derecho Penal.

  • Portal Jurídico (itercriminis.pe) y manejo de redes sociales.- Buscan difundir el derecho penal mediante la emisión de un boletín electrónico, publicación de artículos académicos sobre temas de coyuntura, comentarios jurisprudenciales y compartir noticias nacionales e internacionales en materia penal y ciencias afines a toda la comunicad académica y público en general.


Reacciones:

0 comentarios: